Masaje Lomilomi


El Lomi-Lomi es el trabajo corporal originario de Hawai, con una tradición de unos 4000 años, en la que los antiguos sanadores, los sabios de la filosofiá Huna, trataban el cuerpo , la mente y Alma , vivificando la conexión de cada ser con la naturaleza y el universo.
Este masaje es profundo y tierno, enormemente efectivo tanto como preventivo de dolores o lesiones como curativo de los mismos. Sus maniobras tratan todo el cuerpo , de lo estructural: músculos, tendones, ligamentos, fascias, sistema nervioso, sistemas oseo .. a lo emocional, renovando las memorias de lo que el cuerpo considera doloroso o placentero, disolviendo las tensiones al ritmo del latido del corazón, con las manos , los antebrazos , la acupresión, las técnicas antiguas y las melodías de sanación de los antiguos que se cantan en los momentos de magía del masaje.. Un encuentro ritual con uno mismo y una celebración de la capacidad de renovarse en el placer.
Los terapeutas de Lomilomi aúnamos la ciencia del masaje estructural , con técnicas antiguas que hoy son equivalentes a algunos movimientos de la Osteopatía y la Quiropraxia , natural que en los movimientos fluidos y a la vez profundos basados en el ritmo y la fuerza del Océano, se liberan las cadenas musculares, los puntos de tensión muscular y emocional y las articulaciones.
El masaje hawaiano revitaliza la musculatura, las inserciones tendinosas , ligamentos , el sistema óseo y también los sistema linfático y circulatorio. Se utiliza para eliminar tensiones y aliviar contracturas musculares, pero además armoniza todo el cuerpo y relaja la mente. Ayuda a combatir el estrés y la depresión. Actualmente es presentado como una de las últimas joyas por conocerse de los masajes antiguos, terapéuticos y exóticos que han acompañado a la humanidad por milenios previniendo y sanando el cuerpo del escarmiento y de la enfermedad.
El masaje hawaiano o Lomi-Lomi actúa también sobre la energía vital, llamada Mana. El objetivo es la armonía del ser humano .
El masajista aprende una técnicas muy efectivas de masaje pero además practicamos el conectar nuestra energía interna con la energía universal: la meditación flying, la coreografía de alguna de las técnicas, y las canciones medicina ayudan a abrirse a la fuerza de nuestra conciencia y nuestro corazón que son la base que dirige el masaje y en la que podemos aplicar toda nuestra sabiduría, lo estudiado unido a lo innato.
La atmosfera del Lomilomi es un festejo para los sentidos, aceites , aromas, música, colores... para realzar lo importante que es cuidarse , conocerse para el desarrollo de los potenciales de cada persona y lo bello que es celebrar cada encuentro sanador con nosotros mismos .
El practicante de Lomilomi te acompaña durante el masaje , te amasa y estira …mientras va creandose un ambiente relajante y neutral, ausente de juicios , ..para que puedas encontrar los regalos de tu conciencia corporal. Este masaje combina los beneficios del masaje físico con el trabajo de conocerse y nutrirse de amor, mas meditativo y chámanico propio de su origen , Hawaii.

1 comentario:

Unknown dijo...

No lo he probado pero soy una fanática de los masajes profesionales y según lo has explicado parecía muy apetecible, tengo que probarlo